AUTOESTUDIOS – Quienes somos

Sus raices, su historia

AUTOESTUDIOS Digital, hunde sus raíces en Editorial AUTOESTUDIOS y Autoescuelas Noca, KPOT, Jucar, Ruta y Click.

Además DAC, Driving Academy Consulting, lider en formación de Profesores y Directores de Escuelas Particulares de Conductores.

Por último y más reciente DACCapote, con la preparación de oposiciones para ingreso en el Cuerpo Administrativo de Tráfico (Examinadores)

AUTOESTUDIOS Digital, hunde sus raíces en 1965, cuando Diego Capote, padre de Bartolomé Capote, instala en la localidad extremeña de Montijo (Badajoz) una sucursal de Autoescuela NOCA, impulsado por Domingo Noya, que desde Sevilla hace iniciar y crecer la actividad de Autoescuela en varias provincias.

Esta Autoescuela Noca, pasa a ser KPOT (capote) en Montijo y dos secciones más, una en Valdelacalzada (Badajoz) y otra en la Plaza del Pilar, en Badajoz.

Ya en Madrid y en 1973, Bartolomé Capote, trabaja y colabora con Juan Catela, propietario de JUCAR autoescuelas, en aquéllos momentos lider en Madrid en presentación de alumnos. Especificamente se responsabiliza de Autoescuela JUCAR, en Portazgo, Vallecas, en la calle Teniente Muñoz Diaz 6, pegado al Estadio del Rayo Vallecano.

A partir de 1.980 se amplia la actividad con la Escuela Particular de Conductores, Autoescuela RUTA en el barrio de Aluche, en las calles Maqueda 124 y Rafael Finat 7.

En 1.992, pone en marcha el primer proyecto de franquicias en el mundo de las Autoescuelas en España y preside la creación de Driving Master School, coloquialmente “MASTER“, en torno a los nuevos vehículos, entre ellos camiones articulados o trailer, para permisos profesionales de conducir, que rápidamente se consigue a reunir 88 secciones abiertas al público en la Comunidad de Madrid.

Un importante hito es la puesta en marcha 1.995, del centro de formación Driving Academy Consulting S. L., conocido como DAC ó DAC-Capote, primero en Aluche, en la calle Doctor Blanco Soler y luego al ser necesario ampliar la capacidad, en Móstoles, en la calle Puerto de Navacerrada y poco más tarde en Alcorcón en la calle Porto Colón -6, donde continua actualmente.

En la preparación de Profesores de Autoescuela, Profesores de Formación Vial de Escuelas Particulares de Conductores, la actividad comienza en  1975, inicialmente en la calle San Bernardo 105, en una sección de autoescuela Jucar entonces alli ubicada.

Desde ese momento hasta ahora unos 15.000 de los actuales Profesores de Formación Vial, de toda España han pasado por sus aulas en alguna de las fases, Fase Previa, Fase a Distancia o Fase de Presencia, lo que supone más de la mitad del colectivo. El liderazgo en esta formación especializada no es discutible en todo el territorio español, cursos en Baleares, Canarias (Las Palmas y Sta. C. de Tenerife), Sevilla, Cádiz, Jerez de la Frontera, Málaga, Valencia, Valladolid, A Coruña, Santiago de Compostela, jornadas formativas y de actualización a los profesores, charlas y conferencias en casi todas las provincias españolas, incluyendo Cataluña y el País Vasco.

En cuanto a la actualización y reciclaje de profesores, hay que señalar la labor realizada a partir de 1.990, que con motivo de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y del Real Decreto Legislativo que publicaba su texto articulado, y posteriormente los desarrollos reglamentarios con el Reglamento General de Circulación, Reglamento General de Vehículos y Reglamento General de Conductores, que mediante múltiples sesiones, se hacen llegar los nuevos principios legislativos a los Profesores de toda España, incorporando además a las Autoescuelas unos nuevos modos de impartir la enseñanza en las Autoescuelas, con nuevas tecnologías, especialmente se contribuyó a expandir retro-proyectores y transparencias y luego nuevos sistemas.

Cobra especialmente relevancia respecto de los contenidos de esta página, la creación, desarrollo y crecimiento de la Editorial AUTOESTUDIOS, desde 1992, especializada en material impreso de la mayor calidad para la formación de Conductores de todos los Permisos, Manuales, test, láminas, y todo un completo catálogo de productos, alcanzándose, por ejemplo,  ventas superiores a 200.000 Manuales sólo de Permiso B al año. Estos Manuales con la misma autoría y toda la experiencia acumulada, son la base de los Manuales digitales que aquí puedes adquirir. No debemos olvidar que la cualificación pedagógica fue siempre un distintivo que le diferenciaba del resto de la competencia, ya que siempre tuvo en plantilla Licenciados en esta especialidad, además con una experiencia consolidada en la formación vial.

AUTOESTUDIOS Digital, es un proyecto alcanza su plenitud de la mano de TELEAUTOESCUELA Autoestudios.

Los productos AUTOESTUDIOS Digital te ofrecen todos los contenidos de una Editorial online, Manuales y test digitales que te puedes descargar, en un ordenador o en una tableta o móvil y además accesos a la plataforma interactiva de Test.

Bartolomé Capote

Equipo AUTOESTUDIOS Digital

Somos un equipo. Algunas de nuestras caras.

Teresa-300

Profesora de Formación Vial

Teresa Puerto

Profesora de Formación Vial. Defensora del alumno.
Elisa Capote

Responsable de Materias Jurídicas

Elisa Capote

Licenciada en Derecho, Master en Normativa de Tráfico
Natalia-Antón 300

Pedagoga de formación Vial
y psicóloga de conductores.
Comunity Manager.

Natalia Antón

Pedagoga y Psicóloga. Comunity Manager.
Capote-300. Fundador

Impulsor de Test Tráfico

Bartolomé Capote

Fundador e impulsor de Test Tráfico

Un equipo cargado de ilusión

Share This
× Ayuda Whatsapp